Escocia

 Escocia

 Un viaje de tres días a la ciudad de Edimburgo realizado en tren y recorriendo la costa oeste de la isla con vista al mar Norte. La ciudad de Edimburgo nos espera con su castillo construído sobre un volcán y que puede ser visto por toda la ciudad ya que se encuentra en el centro de la misma y a tan sólo metros de la estación de tren. Un día entero recorriendo el norte de Escocia, conociendo sus altas montañas, el legendario lago Ness y escuchando música Celta e historias de batallas libradas por y entre los diferentes clanes en el pasado.

 

    Oxford y Stratford

Oxford ofrece su ciudad universitaria donde tantas personalidades de la historia y la literatura, así también como de la política se formaron. Los chicos quedan fascinados con el campus de Christ Church, el edificio más antiguo de la universidad. Recorriendo las calles de la ciudad, pueden ver como viven los alumnos que allí desarrolan su actividad académica y descubrir cuan diferente es esta ciudad a Londres. 

Stratford, por otra parte les brinda un paisaje pintoresco. Una peatonal con comercios y casas que parecen extraídas de un libro de cuentos. Allí visitan la casa donde Shakespeare vivió hace más de 400 años y aprenden como era la vida en esos tiempos. Un grupo de actores que allí se encuentran ofrecen a los chicos fragmentos de obras del escritor que completa una visita más que interesante.

Stonehenge y Bath

Uno de los monumentos ingleses más emblemáticos, no cabe duda de que Stonehenge ha resistido el paso del tiempo. Una reliquia de la Edad de Piedra, el método de construcción sigue siendo un misterio, pero abundan leyendas de todo tipo.

Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de toda europa y ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluídas las Termas Romanas y la Abadía del siglo XV. Los chicos visitan estos eificios y se remontan mágicamente a momentos en los que uno de los grandes imperios del continente ocupó la isla y dejó su impronta que sobrevive tantos siglos después.

 

Galería